La prefectura de Zamora Chinchipe se encuentra construyendo el puente carrozable sobre el río Nangaritza, esta obra conecta las parroquias de Bellavista (Paquisha) y El Dorado (Centinela del Cóndor), misma que se encuentra con avances significativos. Por esta razón, el prefecto Cléver Jiménez y el director del departamento de Obras Públicas, José Rojas, realizaron una visita a la edificación, con el objetivo de verificar el adelanto del trabajo hasta el momento.
La obra intercantonal tiene una inversión de USD 1’800.000,00; beneficiará a moradores de sectores dedicados a la ganadería, comercio, producción y agricultura; por ello la capacidad del puente será de 48 toneladas, longitud de 105 metros, cabida de un solo carril, y pasos peatonales en cada lado. A la actualidad la construcción se encuentra con un 70% de ejecución y planifica ser concluida en mayo del presente año.
El director del departamento de obra públicas de la institución mencionó: “Estas parroquias ameritaba desde hace mucho tiempo la obra, la administración actual prioriza las necesidades de habitantes con actividades ganaderas y agrarias, por esta razón enlazaremos parroquias y cantones con un puente que ahora será carrozable”, explicó Rojas.
Afianzados en el desarrollo de las zonas rurales, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe avanza en la consolidación de obras y proyectos que benefician directamente al desarrollo productivo de las parroquias de la provincia.