a Prefectura de Zamora Chinchipe, desde el  departamento de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad trabaja en 10 proyectos por el bienestar de grupos vulnerables de la provincia; uno de ellos es el “Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad”, que brinda terapias, atención y cobertura a personas con limitaciones físicas y psicológicas.

Este proyecto cuenta con una inversión de USD 250. 000.00, y en la actualidad aproximadamente 100 familias son beneficiadas; por esta razón el servicio llega a lugares, como: Cumbaratza, Namirez, Guadalupe, Muchime, Yantzaza, Centinela del Cóndor, entre otros. Este, es un trabajo asistido con profesionales en áreas de: psicología, terapia de lenguaje, trabajo social, terapia física, terapia ocupacional, terapia de estimulación y odontología.

Mishell Gálvez, coordinadora del componente discapacidades, explicó: “La disposición asertiva del prefecto Cléver Jiménez en estas áreas ha permitido implementar mejoras, de insumos y profesionales”, además, mencionó que los requisitos para acceder al servicio son: copia de, cédula del usuario, cédula del representante, carné de discapacidad, carné de vacunas y certificado de odontología.

Bajo este contexto, Lucía Yaguana madre de una usuaria, manifestó: “Estamos muy agradecidos por las atenciones brindadas, especialmente yo, observando como mi hija va mejorando poco a poco gracias a las terapias recibidas por los profesionales de esta institución”, expresó Yaguana.

De esta manera, el Gobierno provincial de Zamora Chinchipe continúa trabajando con diversas actividades por el bienestar de personas con discapacidades de la provincia, ratificando su apoyo incondicional siempre a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *