Con un acto solemne, inició la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y planta de depuración de aguas residuales en el barrio El Pindal de la parroquia Los Encuentros, obra que se construye con el apoyo de la empresa minera Lundin Gold.
Una vez concluido el proyecto, los moradores de este sector contarán con una infraestructura y sistema de alcantarillado sanitario y pluvial de calidad, además de una regeneración del 60% del sector. La inversión es de aproximadamente 317 mil dólares y se ejecutará en un lapso de 180 días, beneficiando a 25 familias; es decir, a 101 habitantes. Según los estudios, esta obra a largo plazo cubrirá las necesidades de 333 habitantes, que es la proyección del barrio.
Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, anunció que esta obra civil comprende la intervención de las principales calles del lugar. “Este proyecto ha sido un requerimiento de los moradores por largos años, nos hemos enfocado en los servicios básicos de todo el cantón; buscamos brindarles una mejor calidad de vida, brindarles, salud y dignidad”, aseguró.
Francisco Hurtado, coordinador senior de responsabilidad social de la empresa Lundin Gold, agradeció la participación del Municipio para cristalizar este proyecto, “se cumple la principal función, brindar bienestar a la población y mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Lourdes Chiriapo, moradora del barrio El Pindal mencionó que, “en este día se empieza a visualizar un sueño, que va hacer para el bienestar de muchos de los que viven en la comunidad, una obra emblemática que beneficia a todos y se proyecta para el futuro”.