La Coordinación de Educación Zona 7 realizó la entrega de 752 bienes a cinco distritos. La inversión del Ministerio suma USD 109.000. En las tres provincias, alrededor de 6.900 estudiantes forman parte del sistema.
Cajas de luz, sala, cocina, percheros, colchonetas, refrigeradoras, teatrino y almohadones, forman parte de los materiales didácticos que fueron entregados a las instituciones del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe de la Zona 7.
Son 127 las instituciones educativas beneficiadas con la entrega. La inversión realizada por el Ministerio de Educación asciende a USD 109.000 para las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Carlos Guamán, director Zonal de Educación Intercultural Bilingüe, informó que una vez que recibieron los bienes, procedieron a organizar la entrega respectiva a los Distritos y estos a su vez a los establecimientos educativos.
Los materiales están destinados para los estudiantes de dos procesos: La Educación Infantil Familiar Comunitaria, que orienta su atención desde la formación hasta los 5 años; Inserción al Proceso Semiótico, que forman la Educación General Básica Intercultural Bilingüe.
“El objetivo es que los niños jueguen, se diviertan aprendiendo y expresen su creatividad bajo la mirada del docente. Los niños, en estos niveles, no van para recibir clases ordinarias, la idea es que realicen actividades de acuerdo con las necesidades”, manifestó Carlos Guamán.
Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, dijo que, debido a la gran cantidad de material recibido, solicitaron apoyo a instituciones aliadas para que colaboren con la transportación hasta Machala, Loja, Saraguro, Zamora, Yacuambi, Yantzaza, El Pangui, Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor.
El Ministerio de Educación por medio del eje Todos, busca recuperar la educación ancestral, en donde la familia y la comunidad cumplen un papel fundamental en la formación de la persona.