Con una rueda de prensa, inició la jornada de trabajo del gerente del Banco de Desarrollo Jorge Zárate en Yantzaza, quien en conjunto con el alcalde Martín Jiménez, informó respecto a los proyectos que esta entidad crediticia del Estado viene financiando en el Valle de las Luciérnagas.
“El Banco se está poniendo al día con el Municipio; hemos desembolsado últimamente dos punto siete millones de dólares que son parte del componente no reembolsable del Plan Maestro de Agua Potable. Sabemos que la obra tiene un avance de cuarenta y cinco por ciento y hoy hemos constatado los avances del proyecto; el propósito es que no se paralice. Por ello, exhortamos a la constructora a que los trabajos de esta obra importante de saneamiento, continúen avanzando”, recalcó Zárate.
Entre tanto, la primera autoridad del cantón, sostuvo que hoy llega una noticia muy importante para el cantón. “Las gestiones y el trabajo en equipo están dando resultados. Vamos a seguir haciendo todo lo que sea necesario para ver un Yantzaza diferente. Hace pocos días estuvimos en Quito gestionando estos recursos, donde obtuvimos el compromiso para esos desembolsos, y hoy nos están cumpliendo”, manifestó el alcalde. En horas del mediodía, autoridades y técnicos, realizaron un recorrido por las principales zonas de intervención del Plan Maestro, donde se constató los avances de la obra y los nuevos frentes de trabajo que se van a implementar