En el cantón Gualaquiza se realizó una reunión con autoridades de las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago con la finalidad de solicitar al Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el mantenimiento de la Troncal Amazónica en toda su extensión.
A esta reunión de trabajo asistieron algunas autoridades, entre ellos: Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe; Francis Pavón, alcalde del cantón Gualaquiza; Rafael Antuni, prefecto de Morona Santiago y delegados de los cantones.
Francis Pavón, expresó que las vías deben de ser intervenidas de manera urgente para evitar más deterioros, además invitó a las autoridades presentes que se mantengan en el seguimiento de futuras actividades que mejorarán las provincias.
Por otra parte, Cléver Jiménez, invitó a trabajar conjuntamente con los recursos que poseen las dos provincias y así poder realizar esta importante reconstrucción, con el Gobierno Nacional mediante el MTOP.
“Lo que se quiere es poder mejorar las condiciones de nuestros habitantes a través de la producción y el turismo como parte del sector productivo”, señaló la Autoridad.
Asimismo, Rafael Antuni, manifestó que ya se han expresado de manera escrita con el MTOP sobre la intervención de la vía, sin embargo, no se ha tenido una respuesta por parte de la institución.
“Unamos esfuerzos entre Zamora Chinchipe y Morona Santiago para manifestar nuestra inconformidad, no puede ser que dejemos que esto se alargue, la red vial se seguirá deteriorando”, enfatizó el Prefecto. (E.G)