La parroquia Guadalupe perteneciente al cantón Zamora, se encuentra preocupada debido a la presencia de labores mineras no planificadas en la zona, la principal causa es el desvío del caudal del río Yacuambi, poniendo en peligro toda la localidad.

Francisco Tene, habitante del lugar, manifestó que se encuentra preocupado por las actividades mineras debido a los daños que dejan en la parroquia, “hago un llamado a todas las autoridades competentes de la provincia, ustedes tienen que velar por el bienestar de los pueblos, la ley no permite realizar estas labores donde habitan personas”.

“Desconozco si tienen los respectivos permisos, no estamos en contra, pero si reclamamos lo que se hace fuera de los límites, deberían respetar las áreas protegidas del río para dar seguridad a los pueblos”, enfatizó el Morador.

Jenny Erreyes, moradora del sector, expresó que ha existido una conversación con los mineros, teniente político y policía para pedir la mediación, sin embargo, no han reparado ningún daño hasta el momento ocasionado en las viviendas y terrenos aledaños. (E.G)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *