El puente del sector Mariposa, vía Zurmi-Nuevo Paraíso (Nangaritza) y el barrio Chamico (Zamora), son los principalmente sectores afectados por labores mineras no planificadas, así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, el Prefecto de Zamora Chinchipe y presidentes parroquiales.

Luis González, presidente del GAD Parroquial de Zurmi, mostró su preocupación por que la vialidad está siendo destruida por las actividades mineras en el rio Nangaritza, causando daños en la parroquia. “Queremos llamar la atención a las autoridades competentes, estamos en contra de las actividades que desarrollan irresponsablemente”, señaló.

Patricio Montero, presidente de la CONAGOPARE Zamora Chinchipe, manifestó que la institución encargada de controlar, no actúa y no hace respetar la Ley.

“No hay inspección, existe contaminación total en todos los ríos y quebradas de nuestra provincia, las instituciones públicas parroquiales tenemos que responder a los daños privados y eso no está bien”, indicó.

Finalmente, Cléver Jiménez, prefecto de la provincia, expresó su preocupación por los problemas que vienen dando por la falta de control de las instituciones competentes, causando daños en los bienes públicos.

“No estamos actuando en contra de la minería y más en estos momentos tan críticos que ese está viviendo en la provincia y en el país por la falta de fuentes de trabajo, hemos estado exigiendo permanentemente que se regularicen sectores y se ejecute un control estricto para evitar más daños al medio ambiente”, señaló.  (E.G)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *