El Municipio del cantón Nangaritza inició el 4 de enero con el cobro del impuesto predial urbano y rural del año 2022, mismos que se encuentran habilitados en la ventanilla correspondiente (Recaudación), de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00. Existe gran concurrencia de contribuyentes que acuden a cancelar sus obligaciones, esto con el fin de aprovechar el porcentaje de descuento que otorga la Ley.
Quienes cancelen en enero, acceden al descuento del 10 y 9%; en febrero, el 8 y 7%; en marzo, el 6 y 5%; del 1 al 15 de abril, 4%; del 16 de abril al 15 de mayo, 3%; del 16 de mayo al 15 de junio, 2%; del 16 al 30 de junio, 1%. Quienes no cancelen en estas fechas, a partir del 01 de julio al 31 de diciembre, tendrán un recargo del 10%. (Art. 512 COOTAD).
Fredy Armijos Pérez, alcalde del cantón Nangaritza, señala que se encuentran emitidos los títulos de crédito de impuestos del predio urbano y rural del año 2022. Por lo tanto, los contribuyentes deben acercarse a ventanilla de Recaudación Municipal a cancelar sus obligaciones y con ello beneficiarse de los descuentos.
Además, Armijos puntualiza que los valores del predio urbano y rural para este año son los mismos porcentajes del bienio anterior. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a cancelar oportunamente estos rubros que se revertirán en obras en de beneficio de todo el cantón.
Se respetan todas las medidas de prevención para mayor seguridad de los usuarios.