Con gran aceptación ciudadana se cumple el proceso de cancelación del impuesto predial (urbano y rural) en el cantón El Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe, actividad que realiza el contribuyente motivado por los descuentos del ‘pronto pago’ que establece el Art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Jairo González, director financiero del Municipio de El Pangui manifestó que el inicio de la recaudación tuvo lugar desde ayer (3 de enero), asimismo explicó que el descuento que rige en la primera quincena del mes de enero es del 10%, y la segunda quincena del 9% y así va bajando sucesivamente los meses siguientes.

González, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones a fin de beneficiarse con estos descuentos, al tiempo que recordó que las cancelaciones de estos valores se realizan únicamente en las ventanillas de recaudación del ayuntamiento, en horarios de: 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:30.

Finalmente sostuvo que se está realizando una campaña de difusión a la ciudadanía en estos temas para que se beneficie de los descuentos.

Amalia Zari, cumplió con esta obligación, para ella el proceso de cancelación fue rápida y con una atención muy cordial por parte del personal del ayuntamiento lo que da un plus al momento de ir a realizar los trámites “estamos bien contentas por la atención y por haber cumplido con esta obligación” comentó.

Tome Nota

Según determinan los artículos 501 y 514 de la COOTAD, el impuesto predial lo deberán cancelar todos los propietarios de predios ubicados dentro y fuera de las zonas urbanas, que estén dentro de una misma jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *