Chinchipe.- En la ciudad de Zumba, con la presencia del notario público se realizó el acto protocolar de entrega de las escrituras del terreno donde se construirá la planta de asfalto para los cantones de Palanda y Chinchipe. El predio donado por el Municipio de Chinchipe al Gobierno Provincial, corresponde a 6.49 hectáreas, ubicado en el sector “Los Tamarindos”.
“Es un día histórico para los cantones de Palanda y Chinchipe, desde el Cabildo Municipal, estamos gustosos de poder entregar el terreno para hacer realidad el anhelado proyecto de la planta asfáltica, estos cantones se lo merecen, porque a través del mejoramiento vial, estamos seguros que mejorará la dinámica económica de todos estos pueblos”, resaltó en su intervención el alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo.
En su mensaje el Prefecto Cléver Jiménez explicó que los diseños de la planta asfáltica ya se encuentran listos, y lo que ahora corresponde es avanzar con los estudios, trámites ambientales y civiles; y aclaró que los rubros para construir el proyecto si están contemplados dentro del presupuesto del Gobierno Provincial. En cuanto a la maquinaria que operará en este proyecto, la primera autoridad informó que ya se encuentra en proceso de adquisición.
“La única alternativa que tenemos en la provincia está en el sector productivo, y para fortalecerlo, debemos mejorar las condiciones de vida del productor entregando vías de calidad”, resaltó el Prefecto. Asimismo agradeció el contingente entregado por el Municipio local, dijo que unidos alcanzarán a cristalizar importantes y prioritarias obras para estos pueblos fronterizos.
Dato
El proyecto para construir la planta asfáltica en Chinchipe y Palanda, alcanza un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares.