Con música, danza, manualidades y juegos recreativos realizados por los ‘jóvenes del ayer’ se festejó el día del adulto mayor en El Pangui. Una actividad que tuvo lugar hoy en el Minicoliseo de la ciudad y fue organizada por la Unidad de Servicio Social del Gobierno Municipal de El Pangui.
En este evento se contó con la presencia del burgomaestre Carlos Punin, el edil y presidente de la Comisión de Equidad de Género, Freddy Armijos; el director administrativo de la institución municipal, Víctor Castillo y la delegada provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ximena Alvarado.
Carlos Punin, inició su intervención con la alegría de compartir con los adultos mayores que son el mejor modelo de lucha y perseverancia «para ustedes este homenaje tan especial con mucho cariño, aprecio y respeto porque ustedes han dado todo por este cantón y son el ejemplo del legado que debemos dejar a las futuras generaciones». Al mismo tiempo dejó sentado su compromiso de seguir apoyando a este grupo de atención prioritaria.
Freddy Armijos, por su parte indicó «estas son las obras que valen más que las obras de cemento; recibir un abrazo, un cariño, una sonrisa de ustedes; gracias señor alcalde, compañeros concejales y funcionarios de Servicio Social por el tiempo dedicado a quienes dieron los mejores días de su vida por el adelanto de este cantón» enfatizó.
Manuel Jiménez, uno de los usuarios del adulto mayor quien participó activamente de varias actividades puso de manifiesto su alegría y agradecimiento con el señor alcalde y equipo de trabajo porque les han tomado en cuenta para desarrollar el programa luego de haber pasado por tiempos difíciles “me siento muy bien gracias a Dios, ojalá no sea la última y que sigamos adelante”, concluyó.
En el desarrollo del evento participaron cerca de 280 adultos mayores de todo el cantón, donde además hubo intervención de artistas invitados, presentes, un almuerzo de confraternidad para los abuelitos quienes compartieron una mañana y tarde amena por conmemorar su día.