El asambleísta por Zamora Chinchipe, Diego Esparza, y el presidente del GAD Parroquial de Porvenir del Carmen (cantón Palanda), Christian Luzuriaga, se reunieron en Quito con la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino Isaías, como parte de la solicitud de información realizada por el legislador zamorano sobre la ampliación de conectividad, puntos de internet y cobertura celular en las parroquias rurales que aún no cuentan con estos servicios.

La Ministra comprometió el apoyo y se definió una hoja de ruta para trabajar en conjunto con la empresa privada, gobiernos locales y compañías telefónicas que permita alcanzar el objetivo de dotar de conectividad a la población de sectores rurales de la provincia. Además, se anunció que para la segunda semana de noviembre se tiene prevista la visita de la autoridad estatal a Zamora Chinchipe.

Diego Esparza reiteró su compromiso de fiscalización a los proyectos gubernamentales que benefician a Zamora Chinchipe, como el acceso a telefonía celular y puntos de internet. “Estamos luchando sin banderas políticas para que se haga justicia con nuestra gente. Hoy en día la conectividad es una necesidad indispensable y urgente”, expresó el legislador.

Como autoridad parroquial, Luzuriaga reconoció el trabajo conjunto del asambleísta zamorano y la apertura del Ministerio de Telecomunicaciones, institución que dará un acompañamiento integral a este proceso y viabilizará las gestiones junto a todos los involucrados para que se cristalicen estas aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *