Según las estadísticas del 11 al 18 de octubre de 2021, se registró un incremento de alrededor del 10% de accidentabilidad de tránsito en comparación con la semana anterior, producto de ello, cuatro personas resultaron heridas y una fallecida, se entregaron 42 citaciones y 14 vehículos retenidos, así lo informó Javier Guarnizo, jefe de Tránsito de la Subzona de Policía de la provincia.

En total se registraron seis accidentes de tránsito: dos en el sector La Pista, uno en Yacuambi, uno en la parroquia La Victoria de Imbana, barrio El Tibio, uno en Santa Rosa – Timbara y uno en el cantón Centinela del Cóndor. “Se continuarán promoviendo campañas de prevención y operativos focalizados con pruebas de alcotest y revisión de documentos habilitantes”, señaló Guarnizo.

Por su parte, Jairo Vicente, intendente General de Policía, enfatizó que en coordinación con Comisarios y Tenientes Políticos se desplegaron 162 operativos controlando 293 establecimientos, de los cuales una licorera fue clausurada en el cantón Yantzaza, por permitir libar junto al establecimiento. “Asimismo, se verificaron los horarios de funcionamiento, cierres de centros de diversión nocturna, bares, discotecas, retiro de libadores y recuperación de espacios públicos”, indicó.

El Intendente de Policía, también se refirió a las resoluciones del COE Nacional del 14 de octubre de 2021, en donde se dispone al Ministerio de Gobierno, en su calidad de líder del Grupo Nro. 2 Seguridad y Control, ratificar y comunicar a las Intendencias la prohibición de emitir autorizaciones a eventos públicos, sin embargo, se esperan las nuevas directrices que se emitirán en las próximas horas, con base al Decreto 224, en donde el Presidente de la República Guillermo Lasso declaró Estado de excepción por 60 días. “Se informará oportunamente las nuevas restricciones que regularán este tipo de actividades”, sostuvo.

Fredy Jara, jefe del Distrito Zamora y delegado del Comando de Policía, dio a conocer que se detuvieron a 24 ciudadanos por violación, sustancias sujetas a fiscalización, tráfico de combustibles, boletas de captura y violencia intrafamiliar; un arma de fuego y una arma blanca decomisadas, 3.620 gramos de cocaína confiscados, 1.100 galones de diésel incautados; 4392 operativos de supervisión y control, 6 botones de seguridad activados, dos encargos de domicilios, dos asambleas comunitarias y se atendieron 127  auxilios por el ECU – 911.

Finalmente, las autoridades de control resaltaron que se coordinará y se continuará delineando estrategias para evitar la inseguridad en la provincia, de acuerdo a sus competencias y según las disposiciones del COE Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *